Estudiante podrá graduarse con el cabello pintado de azul, define Secretaría de Educación
Colegio en Bucaramanga intentó impedirlo.
A las 2 de la tarde de este viernes 3 de diciembre Leidy Cacua, estudiante de 11 grado del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga, podrá asistir con su cabello tinturado de azul a la ceremonia en la que recibirá su diploma de bachiller académico.
Con el caso de la alumna y su color de cabello se había suscitado una polémica en la capital de Santander porque las directivas del plantel, según Cacua, le habían prohibido presentarse al acto de grado si conservaba la coloración de su cabello.
Por tal razón la Secretaría de Educación de Bucaramanga practicó una visita de inspección y vigilancia al Instituto Técnico Nacional para conocer los términos de la polémica, y la parte del manual de convivencia estudiantil de la institución que contemplaba este ítem de comportamiento.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, dispuso finalmente que Leydi Cacua, de 18 años, sí podrá recibir su graduación sin ninguna observación a su aspecto personal en el cabello, y por tanto no se le vulnerarán sus derechos.
“Siempre se velará por la libre personalidad y expresión y la joven podrá recibir su diploma en la ceremonia”, sentenció la funcionaria.